Walking around tip 1: ver para abajo

domingo, 4 de julio de 2010

La mayor parte del tiempo, cuando salimos a cazar fotos vamos pensando en retratos, paisajes, miradas o detalles urbanos. Pero mientras caminamos, hay muchas cosas pequeñas que obviamos y que pueden ser objeto de una gran fotografía. Por lo que les recomiendo no buscar fotos no solo hacia adelante, sino a los lados y abajo, donde cerca de nuestros pies siempre puede haber un detalle que haya pasado desapercibido por los demás.

Personalmente, me pasó en una visita que hicimos al parque El Boquerón. Yo iba con la mentalidad de sacar una panorámica preciosa del volcán o un ángulo ingenioso donde se pudiera apreciar el cráter o resaltar la imponencia de dicho volcán. Al final cuando llegamos, habían unas nubes que proyectaban unas sombras horribles que arruinarían cualquier fotografía del paisaje. Un poco decepcionado, empece a caminar dando vueltas, en busca de algo que llamara mi atención y cuando me senté, vi esta plantita y me encantó. :)

Otro caso similar, es el de la fotografía "Sombras", donde un día común y corriente en la universidad, me llamó la atención la sombra que reflejaban los pilarillos de un pasillo en el suelo, al día siguiente estaba con cámara en mano, esperando la hora adecuada para hacer esta foto.

Sombras, ESEN

Espero les sirva y se animen a compartir alguna fotografía que puedan sacar haciendo uso de esta recomendación.

0 comments:

Publicar un comentario