Propósitos de año nuevo

jueves, 7 de enero de 2010



Cancún, originally uploaded by Jorge Romen | Photography.

Una tarde en Cancún tuve tiempo de sentarme solo en el estero a reflexionar sobre lo que quiero en mi vida después de mi graduación.

En cuanto a fotografía, mis propósitos son los siguientes:
- Hacer menos pero mejores fotos.
- Completar al menos 3 series fotográficas que podrían ser sobre ancianos, miradas, niños, paisajes o sonrisas.
- Definir un estilo fotográfico, aún no se cuál, solo se que me gustaría que cualquiera al ver una foto supiera que es mía por una característica distintiva (conste, no me refiero a la firma jajajaja)
- Seguir haciendo más trabajos fotográficos ya que llevando este hobby como un side business es que puedo ir comprando mejor equipo
- No descuidar mi blog y nutrirlo con fotos bellas sobre nuestro país, para lo cual tendré que hacer más turismo interno y buscar lugares de más difícil conocimiento popular.

Además, aprovecho para contarles que ya tengo nuevo equipo :) y vienen dos lentes en camino que espero tener ambos para finales de enero =)

La camara es una Canon 40D + Grip Canon BG-E2N + Batería Extra





Además, el lente Canon EF 28-135 IS SM con su hood Canon tambien

Y viene en camino el Canon EF-50mm f/1.4 USM en remplazo de su hermano menor el f/1.8 que lo quebré en diciembre al regresar de Cancún :(






Para febrero, espero la llegada del Canon EF-24-70mm f/2.8L USM que sería mi primer lente serie L :) y que cubre el rango al que más uso le doy. Con esto tengo suficiente equipo para jugar un rato y perfeccionarme más en mi estilo y puedo aspirar a hacer fotos de mayor calidad.

Muchos me preguntan porque la 40D y no la 50D que es más nueva y tiene unas cuantas funciones más. Pues la verdad es que era una duda que tuve y que me llevo más de un mes tomar una decisión pero creo que hice la mejor eleccion en función de mi bolsillo y mis necesidades: Primero, comprando la 40D tenía la oportunidad de comprar con un diferencial pequeño en precio el grip y el lente 28-135 IS USM mientras que con la 50D solo en el cuerpo y excediendome un poquito de mi presupuesto conseguía el grip. Segundo, he leido que la 50D es mas ruidosa que la 40D por su relacion Megapixels-Sensor, por lo cual con los 10MP de la 40D tengo más que suficiente para las ampliaciones que hago. Tercero, quería invertir más en cristales y no solo en cuerpo así que la opción donde más ahorrara era la que me iba a permitir comprarme el 50mm f/1.4 (ya planificado antes de la muerte de su hermano menor). Cuarto, un sobreprecio por una 50D que tiene como ventajas mejor liveview, LCD de mayor resolución pero nada en el apartado de fps, mas rápida de 1/8000 o nuevas funciones me hizo claramente decantarme por la 40D.

Así que agradezco mucho al marketing de Canon por hacer posible que camaras de gran calidad se vayan descontinuando para hacer pushing a nuevos modelos con pocas upgrades. Claro, si uno salta de una XTi a una 50D siente la gran diferencia, o de una XSi a la 40D como yo lo hice; pero saltar entre camaras de la misma gama no vale la pena (ejemplo 40D a 50D o XTi a XSi) a menos que sean al menos de 3 generaciones de diferencia (como el cambio que sintieron quienes pasaron de la 20D a la 50D). Gracias a esta presión por aumentar Megapixels y ir lanzando nuevos modelos de las compañías como Canon es como ahorita usuarios bien poco susceptibles al mkg y muy evaluadores con sus decisiones de compra es que podemos hacernos buenos ahorros comprando "camaras viejas" y "descontinuadas".

Saludos y espero que en un año este revisando con orgullo los propósitos que me puse este año


0 comments:

Publicar un comentario