Las fotos "chivas"

jueves, 12 de noviembre de 2009

Marlboro Blue Zippo, originally uploaded by Jorge Romen.

Es indignante cuando alguien se te acerca, ve una fotografía tuya, se impresiona y dice: 'con una cámara así cualquiera, me voy a conseguir una para que me salgan las fotos así de chivas".

La cámara no hace fotos "chivas" así por así, lo "chivo" está muchas veces en la composición, en la elección de elementos que deben estar o no dentro del cuadro, en evocar movimiento en una imagen estática o en detener en un microsegundo un momento cargado de velocidad.

Lo "chivo" no se logra usando los settings automáticos, ni se logra por el simple hecho de usar una D-SLR. Muchas veces la gente cree que es la cámara la que hace las fotografías y no dimensiona que es uno quien las hace.

Les dejo una fotografía que hice con una Sony DSC-T30, una camarita point & shoot de bolsillo, pero que por el cuidado con el que fue realizada y por el post-proceso confundió a una persona, quien al ver esa foto y ver mi reflex en la mesa me dijo: 'con una cámara así cualquiera, me voy a conseguir una para que me salgan las fotos así de chivas".

Tuve que abrir los datos EXIF para que me creyera que no la había hecho con la refléx, y ahora la justificación fue: "con photoshop cualquiera".

Cuánto gusto me hubiera dado que la foto hubiera estado sin ajuste de niveles ni white balancing.

3 comments:

Heavy Cuak Team dijo...

...jajajaja...k basil.....la foto esta en el ojo del fotografo...no en la camara ni en el photoshop...es k como dicen la amra habal porke tiene...trompa...XD..
hey ...y que buena foto esa..jajaja...con el celular la toamste va jajajaja XD

Anónimo dijo...

jajaja bueno es así la gente tiende a subestimar el trabajo de los demás por simple ignorancia, pero es como que le digás a un albañil dame tu martillo y yo también te construyo una casa

Unknown dijo...

No se porque pero son los mismos comentarios que suelen hacer los seguidores de tecnologia. No suelen apreciar lo que los demas hacen.

Publicar un comentario