Ley del horizonte

domingo, 9 de agosto de 2009
La Ley del Horizonte

Teoría
Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria.

Generalmente, la amplitud de ambos espacios dependerá de la mayor o menor importancia de cada uno de estos, pudiendo ser casi iguales si la relación entre el motivo principal y el secundario no es tan desequilibrado nuestro fotograma, hasta reducirse la zona secundaria a solo un pequeño borde si el motivo principal es muy destacado.

Es importante destacar, que esta regla no solo se aplica cuando esta presente el horizonte, sino en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espacios significativamente diferenciados.

Recomendación personal
Sus fotografías ganarán vistosidad si evitan partirla por el centro con el horizonte. Si tienen una fotografía donde lo que quieren mostrar es el cielo, no tengan miedo y encuadrenlo solo o si gustan de dar dimensión espacial incluyan parte del paisaje.

En la siguiente fotografía, lo que pretendo mostrar es lo rocosas que es la playa de salinitas, entonces dedico la mayor parte de mi cuadro a las piedras, logrando así transmitir lo que yo pretendo y logrando una imagen diferente.

Playas Rocosas

Cuando lo que les interese de un paisaje es terrestre, agacharse o tirarse al suelo puede cambiar significativamente el resultado. Esto combinado a un f/8.0 como mínimo más trípode puede ser la diferencia entre una buena fotografía de un paisaje y una común y corriente.

0 comments:

Publicar un comentario