Bosque El Imposible

domingo, 9 de agosto de 2009

DESCRIPCION
Entre las ciudades de San Francisco Menéndez, Ataco y Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, El Salvador tiene su más valioso patrimonio ecológico: el bosque El Imposible. Situado entre la parte alta de la cordillera de Apaneca-Lamatepec y la zona costera, el bosque se eleva entre 300 y 1.400 m sobre el nivel del mar. El recinto de mayor diversidad de plantas y animales nativos abarca 5.000 hectáreas. Su nombre responde a su difícil acceso, a través de un tortuoso paso por la montaña. Ostenta una variedad de especies arbóreas mucho mayor que cualquier otro bosque del país. Sus farallones escarpados, sus nacimientos de agua cristalina, pendientes y quebradas boscosas, encierran una preciosa tierra virgen donde han hallado refugio numerosos animales y plantas.

OPINION PERSONAL
Toda una aventura para aquellos que disfrutan de la caminata y del contacto con la naturaleza.

En el tramo al Río Guayapa se pueden observar armadillos, cusucos, mariposas en gran variedad, salamandras y un par de culebritas inofensivas, es un tramo dificil, pero bañarse en el río y cerrar los ojos escuchando el agua, los pájaros y las ramitas que quiebran algunos animales es todo un concierto de tranquilidad.

El lugar está muy bien señalizado, no se ve basura por ninguna parte y en una parte del tramo tiene un manantial donde uno puede beber agua de lo mas pura que hay. Además, cuenta con un par de baños a medio camino y dos miradores donde uno puede tomar fotografías con un paisaje imponente.

El tramo hacía el Rio Guayapa son 3 Kms. lineales aprox. pero fácilmente se hacen más de 6 con tanta vueltita en el camino. Recomiendo que personas con buena condición física opten por el camino hacía el Cierro el León donde si cuentan con suerte podrán ver pumas y otras especies de mamíferos.

La entrada al bosque cuesta $3 y en el total del viaje incluyendo transporte y comida gasté algo menos de $20.

0 comments:

Publicar un comentario