Walking around tip 2: Tirate al suelo

viernes, 17 de septiembre de 2010

, originally uploaded by Jorge Romen.

Los ángulos que más llaman la atención de alguien que observa nuestras fotos, son aquellos distintos a la perspectiva cotidiana que tienen los demás al andar a pie. Desde el suelo nosotros podemos contar una historia completamente distinta de un mismo objeto de atención.

Muchos fotógrafos usan contrapicados para caracterizar sus imágenes, otros disparan a la altura de la cintura, sin embargo considero que no hay que casarse con algún estilo determinado sino simplemente buscar el ángulo que mejor le vaya a cada escena.

En el caso de la foto que adorna esta entrada, lo que llamó mi atención eran los reflejos del sol en el agua mientras subía la marea, por eso me tire al suelo e incluí en el encuadre los botes, para que se pudiera contextualizar que la marea se encontraba alta.

Un amigo al que le encanta esta foto, no me creía que haya hecho todo ese análisis de la escena antes de hacer la foto, pero le explique que con el tiempo uno va desarrollando la habilidad de imaginarse primero lo que quiere conseguir antes de disparar y no al revés, es por eso que este rollo es de HACER fotos no de tomarlas.

Tirarse al suelo les puede funcionar bastante bien con imagenes donde en el suelo hay texturas interesantes que deseen resaltar como por ejemplo: carreteras con luz lateral, la playa o paisajes con series de flores en el primer plano.

La fotografía es un hobby de campo en el que hay que ensuciarse las manos para lograr buenos resultados, los invito a probarlo.

0 comments:

Publicar un comentario