Mestizaje Tango

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tango argentino Mestizaje, originally uploaded by Jorge Romen.

La ciudad de Bs. As. históricamente recibió un gran contingente migratorio. La gran aldea absorbió las nostalgias de todas las culturas, se enterneció con el desarraigo de cada una y generosamente les brindó espacio para convivir. Respeto sus cantos, sus danzas, sus instrumentos, sus costumbres. Ellos hicieron suyas las nuestras; el compartir en la rueda del mate, en el café, en la mesa del asado. En ese Mestizaje nació el Tango.

El tango se impregnó de dramatismo, intensidad y sangre; esa música visceral que se baila con el alma y que hoy el mundo admira y desea.

Como jóvenes bailarines sentimos el deber de preservar, y enriquecer el valioso legado de los grandes bailarines, músicos y poetas que crearon este sentimiento hondo que se baila.

Mestizaje quiere ser testimonio y memoria del mejor Tango Argentino.

OPINION PERSONAL
Impresionante!

Mi papá me invitó a verlos al Teatro Presidente y le acompañe no muy convencido. Entrando al teatro me vi rodeado de cabelleras blancas, bastones, anteojos, etc. Durante los primeros 15 minutos pensé que eso no era lo mío.

Faltando unos instantes para que se levantara el telón, me puse a hacer los ajustes necesarios en mi D-SLR esperando que al menos me llevara buenas fotos de la experiencia. ISO 800, medición puntual, RAW ... todo ese tipo de cosas se cruzaba por mi mente hasta que el telón se levantó. A partir de ahí, mi dedo se fue levantando inconscientemente del obturador, mi mirada no daba cabida al reducido espacio del viewfinder y en fin, la experiencia dejó a la fotografía en segundo plano. No quería perderme ni un solo segundo, la fotografía parecía ser tan inerte para representar la mágia que transmitían esos movimientos.

Un show impresionante, unos movimientos cordinados, sobrios, sensuales y muy delicados me envolvían con la música. Ni sentí cuando estaba a medio concierto y reflexioné que era momento de tomar un par de fotos para llevarme de recuerdo, pero comenzando otra vez la obra y mi mente que cambia repentinamente de prioridades sin darse cuenta.

Como pude y a la carrera saqué un par de fotos, pero la verdad ese tipo de eventos culturales son los que vuelven la cámara un bulto innecesario donde el fotógrafo sabe que la mejor imagen que podrá llevarse será la que se grabará en su memoria por siempre.

0 comments:

Publicar un comentario