Antonietta

domingo, 25 de abril de 2010

Antonietta, originally uploaded by Jorge Romen | Photography.

El domingo pasado fuí a Hotel Bahía del Sol a hacer unas fotos que me habían encargado para un proyecto universitario. Ya en ese lugar tuve la oportunidad de conocer a esta preciosa niña y ya se imaginan, se me hizo irresistible hacerle un par de fotos.

Fue la oportunidad perfecta de probar el 50mm f/1.4. Quería un retrato limpio y que lograra captar la esencia de Anto, como le llaman de cariño. Ella es bastante inquieta y juguetona, por lo que en los pocos segundos que lograra captar su atención tenía que usar velocidades sobre 1/500 seg. para captar su gesto y evitar fotografías trepidadas. Estábamos bajo un árbol, y no estaba usando iluminación artificial, por lo que la luz del sol difuminada por las hojas más un lente luminoso y bastante sharp me permitieron hacer esta bella toma de esta linda princesita.

Esta es de mis fotografías de niños que más he disfrutado hacer. Primero, porque sus ojitos eran dos bellas perlas que era imposible que el autofocus fallara al clavarse en ellos. Segundo, porque Anto era inquietisima y captar su atención era casi imposible por más de dos segundos, un reto interesante de superar. Tercero, porque era completamente inesperada que terminara haciendole fotos a una niña cuando el motivo que me había llevado hasta la Costa del Sol era completamente opuesto.

¿Algo que decir sobre el 50mm f/1.4? Prueba superada. Un lente exquisito, exacto y rápido en el enfoque. Con bastante definición y muy buen contraste. Además los colores, los siento más correctos que con otros lentes que tengo. Sin duda alguna, lo mejorcito en mi mochilita.

0 comments:

Publicar un comentario